domingo 29, enero 2023
spot_img

Biden insta al Congreso a aprobar fondos para Ucrania y reponer armamento de aliados

Washington, 3 may (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, pidió este martes al Congreso, tras una visita a una planta de fabricación de armas de Lockheed Martin en Alabama, aprobar una solicitud de financiación para asistir a Ucrania y reponer el propio arsenal de Washington y el de otros países aliados.

«La semana pasada envié al Congreso un presupuesto suplementario… Insto al Congreso a que apruebe rápidamente esta financiación para ayudar a Ucrania a seguir triunfando contra la agresión rusa, tal y como hicieron cuando ganaron la batalla de Kiev, y para asegurarnos de que EEUU y nuestros aliados puedan reponer sus propias reservas de armas para reemplazar las que hemos enviado a Ucrania», dijo el mandatario en su intervención en las instalaciones.

Biden solicitó al Congreso unos 33.000 millones de dólares adicionales para apoyar a Ucrania, incluidos 20.000 millones de dólares para asistencia militar.

El líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, dijo el lunes que espera la cooperación bipartidista para aprobar la legislación rápidamente.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para defenderse de los crecientes ataques de las tropas ucranianas.

En respuesta a esa operación, EEUU y sus aliados activaron grandes baterías de sanciones contra Rusia, proporcionaron a Ucrania armas ofensivas y defensivas por valor de varios miles de millones de dólares y prometieron reducir la dependencia de los productos energéticos rusos.

Del 24 de febrero al 1 de mayo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 3.153 civiles y dejaron heridos a otros 3.316, pero el balance real sería mucho más alto, según la ONU.

Además, más de 5,5 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,7 millones de desplazados internos.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿A dónde vamos? En el libro de Daniel leemos: «Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [las tropas rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. También significa la gran crisis, además de la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia, pero no todas]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)], pero no será como antes [Georgia – 2008], y como después [Ucrania – en la actualidad. Este conflicto tampoco se convertirá en una conflagración mundial. Esto sucederá más tarde]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU.], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:28-30a). Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4) Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras «y heladas» [και χειμωνες].
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «y desórdenes» (en el sentido de confusión y caos) [και ταραχαι].
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esta señal extremadamente detallada de Jesús sólo se ajusta a una guerra.
    Jesús presentó aquí un cuadro completo de las consecuencias de la guerra nuclear global.
    También declaró: «Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8).
    Esto será una señal de que «el día del Señor» (el día del juicio) ha comenzado realmente (Revelación 1:10; 2 Tesalonicenses 2:2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias