domingo 5, febrero 2023
spot_img

Canciller panameña cree que estragos de conflicto en Ucrania perdurarán en la región

Ciudad de Panamá, 4 may (Sputnik).- Los estragos del actual conflicto entre Rusia y Ucrania afectarán a Centroamérica y el Caribe mucho después de su eventual cese, aseguró el martes la canciller de Panamá, Erika Mouynes, en una reunión con 18 homólogos de la región.

«Ya estamos sintiendo esas secuelas en una espiral vertiginosa, y no va a detenerse pronto. Los estragos de la guerra en Ucrania, que ya nos han alcanzado, se van a mantener, se alce o no la bandera de paz en esa región», afirmó Mouynes en la cita que acogió Ciudad de Panamá.

La jefa de la diplomacia istmeña estimó que Centroamérica y el Caribe es la subregión más vulnerable de las Américas ante el encarecimiento del combustible y los alimentos derivado de la situación en la región del Donbás, que se independizó de Ucrania a inicios de año.

Mouynes precisó que esta región importa casi todos los cereales que consume, de ahí que el actual conflicto agrave aún más la crisis que dejó la pandemia de covid-19.

En la cita participó además el alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, el español Josep Borrell, quien confirmó la adopción de un nuevo paquete de sanciones occidentales contra Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias