domingo 5, febrero 2023
spot_img

EEUU considera que estrella del básquet Griner fue «detenida injustamente» por Rusia

Washington, 3 may (Sputnik).- EEUU considera ahora que la estrella del básquet Brittney Griner fue «detenida injustamente» por Rusia, informó este martes el canal deportivo ESPN, citando fuentes al respecto.

Griner, dos veces medallista de oro olímpica, fue detenida en un aeropuerto de Moscú el 18 de febrero después de que un perro policía alertara a los oficiales sobre cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis en su equipaje.

Personas cercanas a Griner se negaron a aclarar las razones por las que el Gobierno de EEUU cambió de posición y no confirmaron posibles discusiones sobre su liberación. Sin embargo, la nueva clasificación de su estatus significa que Washington ya no esperará la decisión de un tribunal ruso y podría buscar negociar su regreso a casa, según el informe.

El exembajador de EEUU ante las Naciones Unidas, Bill Richardson, que tiene varios años de experiencia en la negociación de la liberación de prisioneros, accedió a ayudar en el caso de Griner, que los expertos consideran un paso fundamental hacia el regreso de la atleta, según el informe.

ESPN citó a un portavoz del Departamento de Estado que dijo que las autoridades estadounidenses creen que Rusia «ha detenido injustamente» a Griner.

«Con esta determinación, el Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, liderará el equipo interinstitucional para asegurar la liberación de Brittney Griner», dijeron.

Griner jugaba para el club ruso UMCC Ekaterinburg durante la temporada baja en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino de los EEUU.

La próxima audiencia en su caso está programada para el 19 de mayo.

La semana pasada, Moscú liberó al exmarine estadounidense Trevor Reed, quien fue sentenciado a nueve años en Rusia, a cambio del piloto ruso Konstantín Yaroshenko, quien cumplía una sentencia de 20 años en EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias