martes 7, febrero 2023
spot_img

Meta trabaja en cinco nuevas gafas de realidad virtual y aumentada

Washington, 3 may (Prensa Latina) La megaempresa digital Meta (antes Facebook) trabaja en cuatro nuevas gafas de realidad virtual y aumentada destinadas a suceder a las Oculus Quest 2, reveló hoy la publicación de tecnología The Information.

Las primeras, un modelo de gama alta llamado Arcata, llegarán en septiembre de este año y las siguientes Funston, Stinson, Cardiff y Nazare entre 2023 y 2024, adelantó el medio basado en declaraciones de fuentes oficiales.

En cuanto a las especificaciones de Arcata –precisó- tendrían una mayor resolución de imagen, lo cual permitirá leer textos con menos esfuerzo para la vista.

La gestión del color, los sensores y la batería son aspectos que también estarían mejorados en estos modelos, subrayó la nota divulgada.

En octubre pasado, Meta destacó que contrataría a unas 10 mil personas en Europa durante los próximos cinco años para construir una plataforma metaverso.

Dentro de su estrategia ensaya con la aplicación de reuniones de realidad virtual «Workplace» y el espacio social «Horizons», que emplean avatares o representaciones digitales de los usuarios.

“Quienes participaron cuentan que la experiencia es muy diferente a la de las videoconferencias, y que da una sensación de presencialidad mucho mayor al fomentar un sentido de conexión más profundo”, argumentó un reciente estudio de la empresa estadounidense Capital Group.

En 2020 y el año pasado, varios músicos internacionales efectuaron conciertos virtuales en Fortnite, hecho que atrajo millones de usuarios y fans de todo el mundo a la plataforma.

Aunque entre los beneficios resaltan la cantidad de tiempo y molestias que ahorran en desplazamientos, entre otras, a juicio de analistas, aún queda camino por recorrer previo a una implantación masiva de esta tecnología, dados los actuales obstáculos técnicos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias