lunes 30, enero 2023
spot_img

Panamá realiza primer simulacro de apagón analógico

Ciudad de Panamá, 4 may (Prensa Latina) Panamá realiza hoy el primero de cuatro simulacros de apagón analógico, que servirán de preparación y medición para implementar la señal abierta de televisión.

Según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) el ejercicio tendrá lugar a partir de las 20:00 hora local en las provincias Panamá, Panamá Oeste y en la caribeña Colón.

El simulacro contará con el respaldo de las televisoras locales con el fin de adiestrar a los usuarios sobre la llegada de la señal digital, tecnología que transforma la imagen, el audio y los datos.

El programa incluye otros apagones similares los días 11, 18 y 25 del mes en curso.

En ese instante, precisó ASEP, cesará la señal de televisión analógica de los canales locales o nacionales y los televidentes pueden obtener, mediante la instalación de una antena a conectar en la entrada de un televisor que tenga instalado el sintonizador digital DVB-T integrado.

En caso de carecer del formato, se debe adaptar la antena a una caja decodificadora, precisaron los expertos.

La ASEP informó que el propósito de la iniciativa radica en lograr que las personas que reciben televisión abierta y gratuita, que aún no han migrado a la señal digital o no han comprobado que cumplen con el formato DVB-T, puedan adaptar sus aparatos a un convertidor y estar preparadas para la fecha del apagón definitivo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias