miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Panamá se vende como «hub político» tras reunión regional de cancilleres

Ciudad de Panamá, 4 may (Sputnik).- La canciller de Panamá, Erika Mouynes, destacó el potencial de su país como «hub político», tras acoger una reunión con ministros de Exteriores de América Central y el Caribe, para evaluar el impacto regional del conflicto bélico en Ucrania.

«Reunimos a los cancilleres de Centroamérica y el Caribe para tomar decisiones regionales con impacto global. Como ya reconocen nuestros socios, Panamá es un «hub político», destacó la jefa de la diplomacia istmeña, en su cuenta de la red social Twitter.

En la referida cita participaron 18 cancilleres y el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español Josep Borrell, quien reivindicó la defensa del estado de Derecho, la institucionalidad democrática y los derechos humanos.

Según reportes oficiales, los participantes debatieron sobre el incremento en los precios del crudo y sus derivados, el encarecimiento en la cadena de suministro de alimentos y otros bienes básicos, así como el impacto medioambiental en las nuevas dinámicas de consumo energético.

Mouynes, quien copreside el diálogo entre el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom), agregó que Panamá mantendrá su agenda de país, articulada con una política exterior de diálogo y consenso para el desarrollo sostenible de las naciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias