martes 4, octubre 2022
spot_img

Caen casos globales de Covid-19, pero suben contagios en dos regiones

Ginebra, 4 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy una caída de los casos globales de la Covid-19, al tiempo que hay un aumento de contagios en América y África.

Los científicos relacionados con la identificación de Ómicron en diciembre pasado ahora informaron de dos subvariantes más, BA.4 y BA.5, responsables del alza en los positivos en Sudáfrica, advirtió el director general de la entidad, Tedros Adhanom.

Es demasiado pronto para saber si pueden causar una enfermedad más grave que sus antecesoras de Ómicron, pero los primeros datos ratifican la protección de las vacunas contra la gravedad o la muerte, aseveró la autoridad.

Inmunizar al menos al 70 por ciento de la población de todos los países, incluido el 100 por ciento los grupos de mayor riesgo, continúa como la mejor manera de salvar vidas, añadió el líder del organismo sanitario de las Naciones Unidas en conferencia de prensa.

También subrayó que esa medida protege los sistemas de salud y minimiza los casos de Covid-19 de larga duración.

Denunció, en cambio, que una combinación de falta de compromiso político, problemas de capacidad operativa, restricciones financieras y dudas debido a la información errónea y la desinformación limitan la demanda de vacunas.

El director general de la OMS pidió a las naciones abordar estos cuellos de botella para brindar protección a sus habitantes, así como que sigan secuenciando el virus y faciliten el acceso a los tratamientos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias