lunes 6, febrero 2023
spot_img

Eslovaquia rechaza ultimátum de la UE contra compra de petróleo ruso

Bratislava, 4 may (Prensa Latina) Eslovaquia rechazó hoy la propuesta de la Unión Europea (UE) de cesar a fines de 2022 las importaciones de petróleo desde Rusia por parte de sus países miembros, y demandó la extensión del plazo por al menos tres años.

El ministro de Economía eslovaco, Richard Sulik, señaló este miércoles que aunque su país apoya el nuevo paquete de medidas contra Moscú de la UE, que incluye tal disposición, debe considerarse que su nación tiene una alta dependencia de los combustibles rusos.

Sulik argumentó en recientes declaraciones que Eslovaquia depende del petróleo ruso, que recibe a través del oleoducto Druzhba, de la era soviética, e indicó que la única refinería del país, Slovnaft, está diseñada para emplear solamente ese tipo de crudo.

También el gobierno de Hungría se manifestó contra el corte por parte de la UE a la importación de combustibles procedentes de Rusia.

El canciller húngaro, Peter Szijjarto, señaló el martes último que su país se opondrá a medidas que prohíban la compra de gas natural o petróleo rusos por parte de su país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias