miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Interrupción de compra europea de petróleo ruso afectará precios mundiales, alerta Yellen

Washington, 4 may (Sputnik).- Los planes de la Unión Europea de independizarse de las importaciones de petróleo de Rusia podrían derivar en un incremento de los precios internacionales, por lo cual EEUU está decidido a asegurar que el bloque tenga el suministro necesario, dijo este miércoles la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

«Tenemos que ver las condiciones, exactamente cómo se concretará esto, porque podría derivar también en un aumento de los precios internacionales», dijo la funcionaria, y añadió: «Claramente tenemos que trabajar con Europa para asegurar que tengan los suministros energéticos necesarios».

Este miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el sexto paquete de sanciones contra Rusia tiene una cláusula centrada en introducir un paulatino rechazo a los suministros del petróleo.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron casi 7.400 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias