viernes 7, octubre 2022
spot_img

Real Madrid con una nueva gesta in extremis en la Champions

Madrid, 4 may (Prensa Latina) El Real Madrid protagonizó hoy aquí una nueva gesta con un triunfo de 3-1 in extremis en la prórroga ante el Manchester City por la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Cuando todo parecía sentenciado después de que el argelino Riyad Mahrez adelantara a los ingleses a los 73 minutos, dos goles del brasileño Rodrygo Silva de Goes ya en la recta final (90 y 90+1) del encuentro evitaron la eliminación de los españoles, superados 3-4 en la ida, y forzaron la disputa del tiempo extra.

Un penalti del portugués Ruben Dias sobre Karim Benzema permitió al francés establecer el definitivo 3-1 a los 95 minutos para clasificar a los merengues a la final en la que enfrentarán al Liverpool inglés.

Necesitado de una diana, los hombres del técnico italiano Carlo Ancelotti salieron bien incisivos desde el principio a buscar la portería del brasileño Ederson Moraes, frente a un City que intentó controlar el balón para bajarle ritmo al partido.

Tras una primera parte en que los dos clubes se anularon, los blancos volvieron a la cancha en pos del tanto para igualar el duelo, pero cuando parecía que estaba más cerca la perforación española llegó la de los ingleses.

El portugués Bernardo Silva recibió solo en el centro del campo para avanzar y poner un balón a la derecha donde apareció Mahrez para meter el balón a la escuadra defendida por el belga Thibaut Courtois (minuto 73).

Los merengues no tiraron la toalla, empujados por su afición que aún creía en el milagro, y su club cumplió, primero Rodrygo remató en el primer palo un pase de Benzema (90) y apenas un minuto después, el sudamericano, quien sustituyo al alemán Toni Kroos en el 68, aprovechó un centro de Carvajal (90+1) para mandar la eliminatoria a la prórroga.

Nada más iniciarse el tiempo extra, Dias derribó a Benzema en el área para provocar un penal que transformó el propio francés (94) para sellar el pase del Real Madrid a la discusión del título.

El Liverpool y el Real Madrid se enfrentarán por tercera vez en una final de la Copa de Europa/Liga de Campeones, tras eliminar en semifinales a Villarreal español y al Manchester City inglés, respectivamente.

La escuadra madridista y la inglesa pugnaron por el título en París en 1981 y en Kiev en 2018. La primera vez ganó el Liverpool por 1-0 y le devolvió la moneda el equipo español la segunda con pizarra de 3-1.

Además, Ancelotti estará por quinta vez en el banquillo de un duelo por la corona en la Champions. Ya lo hizo con el AC Milán italiano en 2003, 2005 y 2007, y con el Real Madrid en 2014.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias