martes 6, diciembre 2022
spot_img

Senado de EEUU votará proyecto de ley sobre derecho al aborto la próxima semana

Washington, 5 may (Sputnik).- El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, anunció este jueves que la cámara votará un proyecto de ley sobre el derecho al aborto la próxima semana.

«La próxima semana, el Senado de los Estados Unidos va a votar una legislación para codificar el derecho de la mujer a abortar en la ley federal», dijo Schumer durante los comentarios en el pleno del Senado.

Schumer también dijo que espera que la votación final sobre el proyecto de ley se lleve a cabo el miércoles.

El senador estadounidense Bernie Sanders señaló anteriormente que si los demócratas no pueden obtener los 60 votos necesarios para codificar el fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade sobre el aborto, entonces tendrían que conseguir que 50 senadores apoyen una votación para poner fin al obstruccionismo para que la votación sobre el proyecto de ley del derecho al aborto pudiera aprobarse por mayoría simple.

Es poco probable que el proyecto de ley obtenga los 60 votos necesarios considerando que el Senado actualmente está compuesto por 50 republicanos, 48 demócratas y dos independientes.

El lunes, los medios estadounidenses informaron, citando un borrador de opinión mayoritario filtrado por el juez de la Corte Suprema Samuel Alito, que la Corte Suprema había votado para revocar su decisión en el caso Roe vs. Wade.

La Corte Suprema dijo que el documento es auténtico pero no representa su decisión final en el caso. El Tribunal Supremo también ha iniciado una investigación sobre la filtración.

Los opositores al aborto han dicho que la filtración del documento es una estratagema política para galvanizar el apoyo político e influir en el trabajo de los jueces.

La Corte Suprema falló en el caso Roe vs. Wade en 1973 para extender la protección constitucional de los derechos de las mujeres a abortar sin restricciones gubernamentales indebidas.

La decisión de 1992 en el caso de Planned Parenthood vs. Casey confirmó el fallo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias