miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Fuerza Armada de Venezuela desactiva trampas explosivas en Apure

Caracas, 6 may (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desactivó más de 200 trampas explosivas instaladas por grupos irregulares en el municipio Páez del suroccidental estado de Apure, informó hoy el alto mando castrense.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández, precisó que los dispositivos inutilizados se encontraban en caminos y veredas empleados por narcotraficantes colombianos para acceder a un campamento oculto.

El general en jefe aseguró que será destruida toda la infraestructura logística utilizada por los grupos paramilitares procedentes del vecino país, dígase alojamientos, laboratorios para el procesamiento de drogas y depósitos.

Hernández informó además sobre el emplazamiento de baterías antiaéreas ZU-23 en los alrededores de pistas clandestinas para garantizar la protección del espacio aéreo ante la incursión de aeronaves del narcotráfico.

Desde inicios de año unidades de acción rápida de las fuerzas armadas de Venezuela intensificaron sus operaciones en la región fronteriza del occidente del país, con énfasis en el estado de Apure, con el fin de neutralizar a los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos).

Las acciones defensivas abarcan además el desmantelamiento y destrucción de los enclaves utilizados por estas bandas paramilitares como bases de operaciones a lo largo de la línea limítrofe con Colombia.

Asimismo, unidades de zapadores de combate avanzan en la desactivación de medios explosivos artesanales sembrados por estas agrupaciones criminales en caminos y veredas para cubrir sus rutas de infiltración desde el vecino país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias