jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Encuentran otros dos fallecidos bajo escombros del hotel Saratoga en Cuba

La Habana, 9 may (Prensa Latina) Rescatistas y bomberos de Cuba hallaron hoy otros dos cuerpos sin vida entre los escombros del hotel Saratoga, afectado por una explosión el pasado 6 de mayo.

Con estos suman seis los fallecidos encontrados durante las labores de rescate de las últimas horas.

Antes de esta información, la cifra oficial de víctimas del accidente era de 35 personas muertas y 85 lesionados.

De acuerdo con el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos, ellos permanecerán allí hasta que certifiquen que no existen más personas debajo de los escombros.

En declaraciones a la televisión nacional, Guzmán explicó que la labor de búsqueda se complejiza en la medida en que los efectivos se adentran en la instalación hotelera, afectada severamente tras la conflagración el pasado 6 de mayo.

El oficial aseguró que los trabajos de remoción de escombros y rescate de víctimas se realizan con extrema precaución pero sin interrupciones, y no se darán por concluidos hasta encontrar a la última persona que pudiera permanecer atrapada.

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, reconoció hoy a rescatistas y cuerpo de bomberos que laboran de forma ininterrumpida hace más de 72 horas tras la explosión en el hotel Saratoga debido a una fuga de gas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias