lunes 4, julio 2022
spot_img

OMT reconoce a Dominicana como país líder en recuperación de la industria turística

San José, 9 may (Sputnik).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció este lunes en Santo Domingo a la República Dominicana como el país número uno del planeta en la recuperación de la industria del ocio tras la pandemia de covid-19.

«República Dominicana se convirtió en el país número uno en la recuperación del sector. Es un gran ejemplo para el mundo, incluso, para países líderes que recibían más de 50, 60 o 70 millones de turistas al año», resaltó el presidente de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, en el acto protocolar de entrega del reconocimiento realizado en la Ciudad Colonial (centro histórico).

El Ministerio de Hacienda del país caribeño había proyectado recibir 2.000 millones de dólares por concepto de turismo en 2021, sin embargo el ingreso fue de 5.700 millones de dólares en ese renglón, apuntó el presidente de la República, Luis Abinader, al recibir la placa distintiva.

El mandatario añadió que la actual apreciación del peso dominicano en parte está relacionada con esos ingresos a las arcas del Estado.

«Pero también la disminución de la deuda en relación con el Producto Interno Bruto del año pasado, aproximadamente en un 7 por ciento, se debe (a ese) crecimiento (…)», expuso el presidente.

La industria turística dominicana da empleo en la actualidad a 200.000 personas más que antes del inicio de la pandemia.

El ministro de Turismo, David Collado, señaló que la industria representa el soporte económico de unos 899.000 dominicanos.

Para 2022 la proyección apunta que la nación caribeña recibirá siete millones de turistas, una cifra nunca antes reportada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias