miércoles 29, junio 2022
spot_img

Policía chilena desaloja a camioneros que bloqueaban paso a petrolera estatal

Santiago, 9 may (Sputnik).- Carabineros de Chile (policía militarizada) intervino este lunes una manifestación de camioneros que bloqueaba la entrada a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en el sur del país.

«Carabineros hizo uso de la fuerza para desalojar los cinco accesos a la refinería de Enap en la región del Biobío (sur) que estaban siendo bloqueados por conductores de camiones de la empresa», informó radio Cooperativa.

El personal de Control de Orden Público de Carabineros hizo uso de armamento antidisturbios, carros lanzaguas, gas pimienta y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, quienes gritaban consignas y se negaban a desbloquear el paso.

La delegada presidencial del Gobierno de Gabriel Boric en la zona, Daniela Dresdner, explicó en conferencia de prensa que la orden de desalojo provino del Ejecutivo, con el fin de evitar un posible desabastecimiento de combustible en el sur del país.

«Desde el Gobierno siempre vamos a priorizar el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos, pero cuando sea necesario, vamos ocupar las otras herramientas que nos entrega el estado de derecho», señaló la delegada.

La semana pasada los camioneros que trabajan transportando combustible en la zona del Biobío comenzaron una serie de manifestaciones pidiendo mejoras en sus condiciones laborales, como mayor seguridad y alza en sus remuneraciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias