lunes 4, julio 2022
spot_img

Aplican dosis de refuerzo antiCovid-19 a adolescentes en Cuba

Santa Clara, Cuba, 10 may (Prensa Latina) La dosis de refuerzo anti-Covid-19 se aplican en adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años, confirmaron hoy aquí autoridades de Salud Pública de la central provincia cubana de Villa Clara.

Esta vacunación con Soberana Plus se extenderá durante 15 días por los 11 municipios de este territorio al centro de Cuba.

La doctora Mireya Cepero, vicedirectora de Epidemiología en la provincia, destacó hoy a la prensa que, al constituir un grupo poblacional vinculado a instituciones escolares, se procederá a la inmunización en los vacunatorios ya certificados de las escuelas.

Indicó que el proceso vacunatorio se efectúa de conjunto con los ministerios de Salud Pública y de Educación, el cual programará los días de aplicación en cada plantel escolar.

“Aquellos jóvenes que no estén incorporados al sistema docente recibirán su dosis en el punto establecido del área de Salud a la que pertenece”, subrayó la doctora Cepero.

Precisó que constituye requisito fundamental contar con el esquema de vacunación completo (tres dosis de Soberana 02) y que este refuerzo se realiza a los seis meses posteriores de haber recibido el ciclo anterior.

“Los convalecientes de Covid-19 deberán esperar idéntico tiempo posterior a la enfermedad para recibir el inmunógeno de refuerzo, al igual a los que no hayan cumplido el esquema debido al padecimiento de la enfermedad, esperarán, también, seis meses para la administración del refuerzo”, aclaró.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias