viernes 9, diciembre 2022
spot_img

EEUU utilizó Mariúpol como centro regional para ensayos con el patógeno del cólera

Moscú, 11 may (Sputnik). – Estados Unidos utilizó la ciudad de Mariúpol como centro regional para ensayos con el patógeno del cólera en el marco de su programa biológico militar en Ucrania, declaró este miércoles el teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas.

Según relató el militar, los especialistas del Ministerio de Defensa ruso trabajaron en dos laboratorios biológicos en Mariúpol y obtuvieron pruebas de la destrucción urgente de documentos que confirman la cooperación con el Departamento de Defensa de EEUU.

«Un análisis preliminar de la documentación conservada revela el uso de Mariúpol como centro regional de selección del patógeno del cólera», dijo Kirílov en una sesión informativa.

Las cepas seleccionadas eran enviadas a un centro de salud pública en Kiev encargado del ulterior envío de biomateriales a EEUU. «Esa actividad se realizó desde 2014 y lo confirman las actas de entrega de las cepas», refirió el general.

El Ministerio de Defensa ruso también comentó haber obtenido pruebas de los «experimentos inhumanos» que realizó EEUU en los laboratorios militares biológicos en Ucrania

«Obtuvimos más datos que revelan los detalles de los experimentos inhumanos que llevó a cabo el Pentágono en el hospital psiquiátrico No. 1 (poblado de Strelechie, provincia de Járkov). El grueso de sus pacientes utilizados como conejillos de Indias eran hombres de 40 a 60 años, con un alto grado de agotamiento físico», dijo el general.

Según explicó, para ocultar la pertenencia a Estados Unidos, los especialistas que realizaban los experimentos viajaban a Ucrania a través de terceros países.

Kirílov enseñó la foto de una tal Linda Oporto, oriunda del estado de Florida que participó en los ensayos militares biológicos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias