martes 4, octubre 2022
spot_img

Guía de EEUU prohíbe compartir información que Kiev pueda usar para atacar a líderes rusos

Washington, 12 may (Sputnik).- Estados Unidos redactó una guía que prohíbe compartir información de inteligencia con Kiev que pudiera ayudar a Ucrania a atacar a líderes rusos u otros objetivos fuera de las fronteras de Ucrania, informó el miércoles el periódico estadounidense The Washington Post citando a funcionarios.

Sin embargo, la prohibición no se extiende a los oficiales militares rusos, según el informe periodístico.

Estados Unidos también quiere evitar convertirse en parte de los ataques que Ucrania podría lanzar en Rusia, agrega el periódico.

Washington ha proporcionado ayuda en armas a Kiev casi desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania el 24 de febrero pasado.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley de financiación suplementaria para Ucrania que proporciona a este país casi 40.000 millones de dólares en asistencia, incluidos más de 20.000 millones de dólares en ayuda para la defensa.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que daba por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocaría en lo adelante en la «liberación de Donbás».  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias