sábado 26, noviembre 2022
spot_img

La OIT estima en casi 5 millones la pérdida de empleos en Ucrania desde el 24 de febrero

Ginebra (Suiza), 11 may (Sputnik).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la operación especial militar lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero en Ucrania provocó la pérdida de casi cinco millones de puestos de trabajo en el país.

«Se estima que se han perdido 4,8 millones de empleos en Ucrania desde el inicio de la agresión rusa», señala la OIT en su nuevo informe.

La organización advierte que la intensificación de las hostilidades provocará un aumento de las pérdidas de empleo que podrían llegar hasta los siete millones.

Al mismo tiempo, el cese inmediato de los combates promoverá «una rápida recuperación, con el retorno de 3,4 millones de puestos de trabajo», algo que, según el informe, «reducirá las pérdidas de empleo al 8,9 por ciento».

La nota añade que desde el inicio de la operación rusa, más de 5,23 millones de ucranianos huyeron de Ucrania, de los que unos 2,75 millones están en edad de trabajar.

«De ellos, el 43,5 por ciento, es decir, 1,2 millones, trabajaban anteriormente y han perdido o dejado sus empleos», indica el comunicado.

La OIT, además, alerta que la situación en Ucrania podría «crear disrupciones laborales» en Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Polonia y Rumanía, países que reciben a los refugiados ucranianos.

Según el informe, la estancia de refugiados en el territorio de estos países durante un período prolongado podría suponer «una mayor presión sobre el mercado laboral y los sistemas de protección social de estos Estados vecinos y un aumento del desempleo en muchos de ellos». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias