miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Rusia alerta de que aparición de nuevas variantes del covid-19 es cuestión de tiempo

Moscú, 11 may (Sputnik).- La aparición de nuevas variantes del covid-19 es una cuestión de tiempo, por ello los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) deben crear su propio mecanismo para prevenir las enfermedades de propagación masiva, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

Murashko participó este miércoles en una reunión de los ministros de Salud de los países del BRICS.

«Todos entendemos que la aparición de nuevas variantes, y no solo del coronavirus, es solo cuestión de tiempo. Es por eso que nuestros países deben crear, en el marco del BRICS, su propio mecanismo de alerta temprana de enfermedades infecciosas masivas, y tomar medidas activas y efectivas», dijo el titular, citado por el servicio de prensa ministerial.

Según el ministro, el virus del covid-19 está mutando, y las variantes delta y ómicron «están creando nuevos desafíos en la lucha contra la propagación» de esa pandemia.

Murashko destacó que el sistema integral creado en el marco de los países del BRICS tiene que trabajar en aras del bienestar de cada persona, poniendo los intereses del paciente por encima de todo y evitando que los intereses económicos prevalezcan sobre el valor de la vida humana y de la salud de los habitantes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias