jueves 26, mayo 2022
spot_img

Cubano Hernández marcó doblete en fútbol de Costa Rica

San José, 12 may (Prensa Latina) El cubano Marcel Hernández marcó doblete en la victoria de su equipo, Cartaginés, sobre Guanacasteca en la primera fecha de la penúltima ronda del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Con esas dos dianas de penal Hernández llegó a 15 goles para comandar a los artilleros de la lid, cinco más que Jossimar Méndez, su rival más cercano, cuando resta un solo partido de la fase regular.

La victoria 3-0 ante Guanacasteca le permitió a Cartaginés ascender a la segunda posición, por delante de Herediano, campeón defensor, que esta noche enfrentará a Guadalupe FC y podría recuperar el subliderato.

Asimismo, los cartagineses casi garantizaron su pase a la semifinal, reservada para los cuatro primeros de la fase regular, que concluirá el próximo domingo.

En otros resultados, Saprissa venció 1-0 a Sporting San José y mantiene viva su aspiración a clasificar, pero para ello no depende de si mismo, sino de que los clubes que están delante caigan en la última fecha, así como San Carlos en el encuentro de esta noche ante Alajuelense, en la cima de la tabla.

Alajuelense garantizó el primer lugar de la etapa regular desde la jornada 19, pues sus 39 puntos resultan inalcanzables, aunque pierda los dos desafíos que le quedan en este torneo.

Anoche Santos de Guápiles y Jicaral consiguieron vitales triunfos para alejar el fantasma del descenso a la segunda división, que ahora acecha a Guanacaste.

Los guapileños se impusieron 2-0 a Grecia, mientras los jicaraleños derrotaron 2-1 a Pérez Zeledón.

Esta noche, en la segunda y última jornada de la penúltima fecha, el único con boleto a semifinal, Alajuelense (primero), enfrentará a San Carlos (cuarto), en un desafío relevante para las aspiraciones del segundo club.

Herediano (segundo y campeón defensor) luchará los tres puntos para confirmar el subliderato y el boleto a la siguiente fase, mientras Guadalupe FC (séptimo) también peleará los tres puntos que lo podrían colocar en la semifinal, pero para ello depende de marcadores de otros encuentros.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular.

Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Las autoridades futbolísticas acordaron hacer un alto el 15 de mayo venidero, cuando concluya la fase regular a fin de darle cuatro semanas de preparación a la selección nacional que en junio próximo buscará el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 39*

2 Cartaginés 34

3 Herediano 32* 4 San Carlos 31*

5 Saprissa 31

6 Sporting San José 30

7 Guadalupe FC 27*

8 Grecia 26

9 Pérez Zeledón 23

10 Santos de Guápiles 23

11 Jicaral 22

12 Guanacasteca 21

Primeros anotadores: Goles

1.- Marcel Hernández (Cartaginés) 15

2.- Jossimar Méndez (Santos de Guápiles) 10

3.- Anthony Contreras (Guanacasteca) 9

-.- Johan Venegas (Alajuelense) 9

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias