jueves 7, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Empresa Meta creará centro para monitorear contenido en redes sobre elecciones en Brasil

Río de Janeiro, 13 may (Sputnik).- La empresa Meta, propietaria de Facebook, Instagram (redes sociales prohibidas en Rusia como extremistas) y WhatsApp, anunció que creará un centro para monitorear en Brasil el contenido publicado sobre las elecciones presidenciales de octubre, publicaron el jueves medios del país sudamericano.

El objetivo es evitar la difusión de desinformaciones o noticias falsas a través de las redes sociales, difundió el portal de noticias G1.

«La integridad de las elecciones es una prioridad para Meta. Queremos asegurar una respuesta rápida de la empresa ante cualquier emergencia que pueda ocurrir», afirmó la gerente de Programas de Respuesta Estratégica de Meta Latinoamérica, Debs Delbart, consigna el portal.

El centro de monitoreo forma parte de un acuerdo entre Meta y el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil.

Según Meta, el «centro de monitoreo» estará integrado por empleados de la empresa en Brasil y Estados Unidos.

El sistema ya fue probado en Brasil en las elecciones de 2018 y 2020, agregó el portal de noticias. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias