lunes 4, julio 2022
spot_img

Farmacéutica china Sinovac inicia construcción de planta en Chile

Santiago de Chile, 12 may (Prensa Latina) La farmacéutica china Sinovac Biotech anunció hoy el inicio de la construcción de una planta de vacunas en Chile, su primera en Latinoamérica, con una inversión de 100 millones de dólares.

La edificación estará ubicada en la comuna de Quilicura, al norte de la Región Metropolitana, y contará con un complejo de 11 mil metros cuadrados.

Con una capacidad de envasar, empaquetar y distribuir 50 millones de dosis al año, la planta estará lista antes de 2023, según informaron los fabricantes de una de las vacunas más administradas contra el SARS-CoV-2 en la región.

A partir de su puesta en marcha la farmacéutica distribuirá con mayor celeridad vacunas destinadas a enfrentar enfermedades virales, tales como la Covid-19, influenza, hepatitis A, entre otras.

En conferencia virtual el presidente de Sinovac Biotech, Yin Weridong, comunicó que la empresa se encargará de la inversión, construcción y la investigación científica, para así aportar más y mejores vacunas al pueblo chileno e incrementar el acceso a estos medicamentos a más personas en Sudamérica.

Para el ministro de Ciencia, Tecnologías e Innovación, Flavio Salazar, este proyecto es “tremendamente relevante” pues introduce a Chile en el proceso de producción de vacunas y dota de mayor protección y seguridad a la población al contar con vacunas en fases de emergencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias