jueves 30, junio 2022
spot_img

Gobierno de Venezuela celebra triunfo de Bongbong en comicios presidenciales en Filipinas

Caracas, 12 may (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela espera concretar una ruta de cooperación con Filipinas y los países del Sudeste Asiático, aseguró el canciller Félix Plasencia, tras enviar un mensaje de felicitación a Ferdinand Junior Romualdez Marcos (conocido como Bongbong Marcos), tras su triunfo en las presidenciales de ese país.

«Venezuela, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, envía sus felicitaciones a Bongbong Marcos por su reciente victoria como presidente de la República de Filipinas, apostando a concertar una ruta estratégica de cooperación y hermandad entre nuestra región y los países de Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)», escribió Plasencia.

El nuevo presidente de Filipinas es hijo del dictador Ferdinand Marcos, quien fue expulsado del poder mediante un golpe militar en 1986 y huyó con su familia a Hawái, Estados Unidos, donde murió el 25 de febrero del mismo año.

Bongbong Marcos ganó las elecciones tras conseguir más de 30,8 millones de votos en las elecciones del lunes, con más de 97 por ciento de las papeletas escrutadas en un recuento no oficial, y a finales de junio pasará a sustituir a Rodrigo Duterte.

A estos comicios también se postuló la leyenda del boxeo Manny Pacquiao, quien reconoció el miércoles su derrota. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias