miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Orbán rechaza las sanciones contra líderes religiosos rusos

Budapest, 12 May. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Hungria, Viktor Orbán, ha advertido este jueves de que su Gobierno tampoco respaldará que el sexto paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania incluya medidas contra líderes religiosos como el patriarca Kiril.

Orbán considera que este tipo de medidas podría afectar a la «sagrada e inviolable» libertad religiosas de las comunidades húngaras, ha explicado su portavoz, Bertalan Havasi, según el periódico ‘Magyar Hirlap’, afín al Gobierno.

El primer ministro húngaro responde de esta forma a las críticas que habían expresado dirigentes religiosos y añade un nuevo frente de batalla a unas sanciones que tenían hasta ahora como principal obstáculo el veto propuesto por la Comisión Europea para que la UE deje de importar petróleo procedente de Rusia.

Orbán aseguró que cerrar el grifo del crudo ruso sería «una bomba atómica» para la seguridad energética de Hungría y amenazó con bloquear el paquete. El Gobierno ha propuesto esta semana que sólo se prohíba la importación por mar y no por oleoductos, una idea que por ahora no entra en los planes de Bruselas.

El Ejecutivo comunitario también quiere incluir en la lista negra a más personas del entorno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, entre las que estarían el patriarca Kiril, que ha respaldado expresamente la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania el pasado 24 de febrero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias