martes 17, mayo 2022
spot_img

Presidente Chaves recibió a líderes sindicales para fortalecer canales de diálogo

San José, 12 may (Elpaís.cr).- El presidente de la República, Rodrigo Chaves, recibió este jueves en Casa Presidencial a lideres sindicales con el objetivo de escuchar sus necesidades y expectativas de esta nueva administración y fortalecer los canales de diálogo.

En el encuentro -que se prolongó por aproximadamente dos horas- estuvieron presentes los representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas y Walter Quesada; el secretario del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), Lenin Hernández; y la presidenta de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), Gilda Montero.

Por parte del Poder Ejecutivo acompañaron al mandatario los vicepresidentes de la República, Stephen Brunner y Mary Munive, los ministros de la Presidencia, Natalia Díaz; de Planificación Nacional y Política Económica, Laura Fernández; de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel; y de Educación Pública; Anna Katharina Müller.

Durante la reunión los jerarcas y representantes gremiales abordaron desafíos que enfrenta el país en materia económica, educación pública, salud, seguridad y empleo, informó Casa Presidencial.

Chaves manifestó que este encuentro es el primero de una serie de reuniones que mantendrá con diversos sectores con el objetivo de escuchar, dialogar y trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones.

“Me gustaría hacer estos encuentros con una frecuencia”, declaró el mandatario al tiempo que expresó la voluntad del gobierno en servir por el bien común.

Entre tanto, los representantes sindicales anunciaron que próximamente se estarán acercando a los ministros de los distintos ramos para poder profundizar sobre los temas abordados con el propósito de buscar soluciones ante distintas dificultades que afronta la ciudadanía y en particular los sectores sociales.

“Creo que pueden haber algunas cosas que nos separan, pero son muchísimas más las que nos unen”, concluyó el presidente de la República.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias