miércoles 6, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Presidente del Senado de Brasil considera que es «mal momento» para privatizar Petrobras

Río de Janeiro (Brasil), 13 may (Sputnik).- El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, criticó el jueves la iniciativa del nuevo ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida, para privatizar las estatales energéticas Petrobras y PPSA (Pré-Sal Petróleo S.A.).

«Los estudios, la mejora del modelo, es muy importante. Pero no considero que la privatización de la empresa esté en el radar o en la mesa de discusión en este momento, porque el momento es muy malo para eso. Es un momento difícil», dijo a periodistas.

El legislador afirmó que, debido a la crisis internacional, los activos están perdiendo su valor en los mercados y hay poco interés entre los inversores, por lo cual no es oportuna la venta de la mayor empresa brasileña.

Asimismo, afirmó que la privatización «demandará mucho tiempo» y una discusión entre todos los sectores del país, puesto que se trata del «mayor activo nacional».

Más temprano, el nuevo ministro de Energía y Minas anunció a la prensa que había presentado una solicitud formal de estudios para iniciar la privatización de Petrobras.

Sachsida sostuvo que la venta de las petrolera supondría «la liberación del pueblo brasileño del monopolio». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias