martes 17, mayo 2022
spot_img

Se jubila “Fanny”, agente canina de Casa Presidencial

San José, 12 may (Elpaís.cr).- Después de 6 años de proteger y detectar explosivos, la agente canina “Fanny” se jubiló tras su última demostración de  búsqueda de un detonante y se le retiró su uniforme como demostración de su pensión.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, reconoció el trabajo de “Fanny” y en el último día laboral, se le entregó un certificado a la guía canina de la Unidad de Protección Presidencial Andry Rodríguez, como reconocimiento de su trayectoria.

“Indudablemente, cada uno de los hombres y mujeres de nuestros distintos cuerpos policiales son héroes y heroínas. Pero entre esos valiosos agentes de la seguridad y del orden, hay también otro tipo de héroes¨, destacó el presidente Chaves.

Además, reconoció que animales como “Fanny”, “son aquellos que, en cuatro patas, arriesgan sus vidas entrando a lugares a los que los seres humanos no pueden acceder, o incursionando en espacios que para cualquiera de nosotros serían sumamente peligrosos”,

Para el mandatario los agentes caninos, son también aliados en la lucha contra el crimen y el resguardo de la seguridad de los costarricenses.

“Fanny”, quien cumplió 8 años el pasado 16 de abril se retiró debido a su edad y se va a vivir con su guía canina Andry.

“Ha sido un honor increíble trabajar con ella, hemos tenido la oportunidad de dar protección en actividades desde Cumbres y Traspasos de Poder hasta la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo”, explicó Rodríguez.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias