martes 24, mayo 2022
spot_img

Decretos sobre obligatoriedad de vacunación y mascarillas generaron ‘ira’ en la mayoría de comentarios de redes sociales

San José, 13 may (Elpaís.cr).- Los decretos publicados por el Gobierno de Costa Rica que eliminaron la obligatoriedad en el uso de la mascarilla y pidieron criterios sobre la vacunación contra el Covid-19, generaron ira y tristeza entre los usuarios de redes sociales.

Un estudio elaborado por la empresa CAC Porter Novelli reveló que la ira predominó en el 65,2% de los comentarios, la tristeza con 14,8% y el miedo reflejó un 8%. También se identificaron alegría y amor.

“El sentimiento neutral representa el 42.6%, principalmente de divulgación y de enfoque informativo, así como personas con comentarios indiferentes al decreto y que cada uno actúe de acuerdo con cómo se sienta más seguro. Mientras que, un 12.1% es positivo y son comentarios de agrado hacia el decreto y la libertad que da el no tener que utilizar la mascarilla.”, explicó Óscar Solano, Vicepresidente Creativo y Digital CAC Porter Novelli.

Las palabras ‘mascarilla’, ‘decreto’, ‘obligatoria’ y ‘vacunación’, fueron tendencia en las conversaciones digitales.

Las noticias destacadas con mayor interacción en la conversación están relacionadas con la disconformidad de este decreto, así como, que los medios de transporte seguirán solicitando el uso de la mascarilla de forma voluntaria.

Más noticias

9 COMENTARIOS

  1. Eso es mentira, salgan a la calle y vean a la cantidad de personas sin mascarilla, hasta en muchos comercios ya se ven los empleados sin mascarillas.
    Que pereza la prensa sesgada, ya no sabe uno dónde informarse sin que un medio le esté empujando su opinión a la fuerza.

  2. Lo cierto es que la prensa nacional (6-7-crhoy) sesgada, crea distractores en todo momento buscando argumentos e inyectando miedos para seguir manipulando al costarricense. Las redes sociales se han impregnado de tales tendencias, utilizando figurones, médicos, progress, profesionales y, si aumentaran casos provendrán del turismo y migrantes donde los gobiernos han abierto fronteras en Costa Rica sin exigir pre requisitos, obviando las consecuencias o efectos futuros. Aunado a ello, por daño colateral ese aumento se debería en adición, por la oculta experimentación de vacunación a nuestros conejillos de Indias. La “sutil” finalidad primordial: embarrialar la cancha a Chaves Robles.

  3. Se los voy a explicar para que lo tengan claro…, ese pequeño y tan dañino accesorio, se convirtió en uno de los motores de la economía china, moviendo en el 2020 más de 220 mil millones de unidades. Fueron ellos los que hicieron creer al mundo que fue con su uso que ellos detuvieron el problema que supuestamente originaron, en tan sólo un par de meses. Asi el mundo la instauró y la hizo obligatoria sin tener certeza de si servía o no, pero si en china supuestamente funcionó, entonces no tendría que haber duda alguna, de que funcionaría en el resto del mundo…,
    Entonces, el mundo comienza a despojarse de ese trapo, y voilá…, aparece otro brote ahora en Shangai, porque si la estrategia comercial ya funcionó una vez, tendrá que funcionar una segunda vez.
    Todo es claro como el agua, no entiendo como muchos no lo logran entender…

  4. Recuerden que son dos años de adoctrinamiento y sometimiento. No es fácil que los covidianos, vean mas allá de la mascarilla y las inyecciones experimentales. Le arrancaron de cuajo el poder de análisis y crítica a un porcentaje enorme de la población. Esto se parece al síndrome de Estocolmo.
    Celebramos que el Presidente haya emitido esos decretos y debemos apoyarle, y no permitir que la prensa canalla vendida logre su cometido.

  5. Malvivientes los que se oponen al decreto, quien sabe que intereses tienen , debe ser muy buena la comisión ,porque no hay estudio científico que justifique que una persona sana utilice mascarillas y que la mascarilla evite el contagio…..Que raro que con tanta vacuna nunca se acabe la plandemia y aun teniendo las vacunas se tenga que usar mascarilla ,ingenua es la gente de este país que se cree todo lo que le dicen los que venden el alma al diablo por dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias