martes 24, mayo 2022
spot_img

Economía de Costa Rica creció 6,8 por ciento en marzo pasado

San José, 13 may (EP/PL).- El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE, producción nacional) de Costa Rica creció 6,8 por ciento en marzo pasado en comparación con igual mes de 2021, indican datos del Banco Central.

La máxima autoridad financiera de esta nación centroamericana indicó que la tasa de crecimiento interanual de la producción nacional tiende a moderarse.

Refirió que ese incremento interanual del IMAE del tercer mes de este año es menor en 1,7 puntos porcentuales (p.p.) con respecto al año previo y en 0,9 puntos porcentuales en relación con el mes inmediato anterior.

Con este resultado, señaló el Banco Central, el crecimiento medio de la actividad económica de Costa Rica en el primer trimestre fue de 7,7 por ciento.

Recordó que en julio de 2021 la producción nacional registró una tasa interanual de 11,8 por ciento, la mayor desde 1991, cuando inicia la serie del IMAE, pero marcado por un fuerte efecto base.

A partir de ese momento, explicó el Banco Central, el ritmo de crecimiento interanual tiende a moderarse, conforme se disipa el efecto de comparar los niveles de producción con los del periodo en que el país experimentó la profunda recesión económica causada por la Covid-19.

Sostuvo que en los meses más recientes, la desaceleración también se explica por la pérdida de impulso de la demanda externa, principalmente de productos de los regímenes especiales, debido al menor crecimiento económico de los principales socios comerciales del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias