jueves 19, mayo 2022
spot_img

EEUU y Asean reiteran su compromiso con la desnuclearización de la península de Corea

Washington, 14 may (Sputnik).- Estados Unidos y los países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) siguen comprometidos con la desnuclearización de la península de Corea, según su comunicado conjunto.

«Reafirmamos nuestro compromiso común con el objetivo de la desnuclearización completa y el establecimiento de la paz permanente en la península de Corea», señala el comunicado publicado al término de la cumbre EEUU-Asean.

Estados Unidos y los países de la Asean, según el texto, siguen pidiendo a Corea del Norte que «cumpla plenamente con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, teniendo en cuenta el llamado de la comunidad internacional a la diplomacia y en interés de mantener la paz y la seguridad en la región».

La cumbre EEUU-Asean se celebró en Washington entre el 12 y el 13 de mayo. La Asean aglutina a Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

No asistieron a la cumbre el presidente filipino, Rodrigo Duterte, ya que su país acabó de celebrar elecciones presidenciales, ni el jefe del Gobierno militar de Birmania, el mayor general Min Aung Hlaing, que no fue invitado a la reunión debido a los problemas políticos internos birmanos relacionados con el poder militar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias