martes 6, diciembre 2022
spot_img

El Kremlin tacha de inaceptables las declaraciones rusófobas del primer ministro polaco

Moscú, 13 may (Sputnik).- La declaración del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, sobre la necesidad de «erradicar el Mundo Ruso (Russki Mir)», concepto etnopolítico y cultural de una comunidad transfronteriza rusa, es completamente inadmisible, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Es la quintaesencia del odio a los rusos que (…) se apoderó de toda la política polaca, todo el liderazgo polaco y en gran medida la sociedad polaca, a nuestro pesar, esta declaración es absolutamente indignante e inadmisible», dijo Peskov ante los periodistas.

Previamente, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aseguró a The Telegraph que percibe el concepto del llamado «Mundo Ruso» promovido por Moscú como «un tumor cancerígeno que representa una amenaza mortal para toda Europa», el cual, en su opinión, debe ser «erradicado».

A su vez, el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov, criticó estas declaraciones, señalando que actualmente la UE, donde «Polonia juega el papel de provocador continental», está rechazando todo lo que esté relacionado con la hazaña histórica del pueblo ruso, «que salvó a otros pueblos, al menos, de la vergüenza inevitable del colaboracionismo y, como máximo, de la destrucción física». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias