jueves 19, mayo 2022
spot_img

Éxodo priva a Puerto Rico del 50 por ciento de sus médicos

San Juan, 14 may (Prensa Latina) Puerto Rico registra hoy una merma de ocho mil 662 médicos que optaron por marcharse al extranjero en un periodo de 13 años detrás de mejores oportunidades profesionales y condiciones de vida.

El viceministro de Salud, Félix Rodríguez-Schmidt, ofreció los datos durante la celebración del IV Congreso de Salud del Centro Unido de Detallistas, celebrado en un hotel de esta capital puertorriqueña.

Testimonió que actualmente quedan nueve mil 492 médicos de los 18 mil 754 que había en 2009, por lo que están tratando de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que controla las finanzas públicas ante la bancarrota gubernamental, autorice un 4,0 por ciento adicional de incentivos contributivos para el sector.

Rodríguez-Schmidt apuntó que en julio de 2023 proyectan inaugurar nuevas residencias para desarrollar especialistas en medicina primaria, con la esperanza de que permanezcan en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes, bajo el dominio colonial de Estados Unidos.

“Con ello esperamos lograr que esos especialistas se queden después de que se gradúen en Puerto Rico”, dijo el funcionario.

Expuso que «otro de los incentivos que estamos evaluando es pagar las deudas de los préstamos estudiantiles de especialistas que están fuera de Puerto Rico”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias