jueves 19, mayo 2022
spot_img

Exposición virtual en Chile sobre vida y obra de Violeta Parra

Santiago de Chile, 13 may (Prensa Latina) El Museo Violeta Parra promociona hoy la exposición virtual dedicada a la vida y obra de la artista, que está a disposición del público en las redes sociales de la institución.

La muestra titulada Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta, es la versión digital de la homónima que acogió el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y además saluda al Día Internacional de los Museos, a celebrarse como cada año el 18 de mayo.

El centro cultural consolida así su propósito de ayudar a difundir la vida y obra de la excepcional folclorista chilena, ahora para aquellos que por una u otra razón no pueden visitar la institución y tienen la oportunidad de ser parte de esta experiencia.

“Muchas personas no logran acceder a las muestras y exposiciones y, por eso, utilizamos herramientas tecnológicas que les permiten acceder, a través de las pantallas y desde cualquier lugar, a los contenidos exhibidos”, señaló la directora del Museo, Cecilia García-Huidobro.

Por su parte el jefe de Educación, Mediación y Audiencias del centro cultural, Esteban Torres, destacó el valor pedagógico de la muestra en tanto es una herramienta muy útil para los decentes interesados en acercar a sus estudiantes al legado de la autora de canciones emblemáticas como Gracias a la vida.

La exposición virtual e interactiva es resultado del trabajo conjunto de especialistas del Museo y los desarrolladores tecnológicos Wonder Digital y Ativa comunicación digital.

A propósito de Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta, los organizadores y creadores de la misma participarán en un conversatorio online para explicar al público las características del proyecto previsto para el 17 de mayo a las 19:00, hora local.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias