jueves 19, mayo 2022
spot_img

Japón promulga ley para la aprobación emergente de medicamentos

Tokio, 13 may (Prensa Latina) La Dieta Nacional (parlamento) de Japón promulgó hoy una ley para la aprobación emergente de vacunas y medicamentos terapéuticos ante casos de pandemias como la de la Covid-19 u otras enfermedades infecciosas.

El nuevo estatuto modifica la actual Ley de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos, en aras de establecer un sistema capaz de responder con prontitud ante crisis sanitarias que así lo requieran, siempre y cuando no existan medios alternativos de aprobación, reseñó la cadena de noticias NHK.

Antes de otorgar el consentimiento oficial se confirmará la seguridad y eficacia de los productos a partir incluso de ensayos clínicos en fases intermedias, realizados dentro o fuera del país asiático, precisó el medio japonés.

El procedimiento para la aprobación de candidatos vacunales o tratamientos podría demorar dos años mientras se recopilan datos y otras condiciones.

Votado por unanimidad en la Cámara de Consejeros (cámara alta del parlamento), el texto legal incluye además la introducción de la receta electrónica como alternativa a la de papel.

El secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que el gobierno japonés se esforzará por garantizar el buen funcionamiento del nuevo sistema, para lograr que los medicamentos y otros productos necesarios lleguen al público con mayor rapidez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias