jueves 26, mayo 2022
spot_img

Panamá en alerta por intensas lluvias

Ciudad de Panamá, 13 may (Prensa Latina) La Dirección Nacional de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá puso hoy en aviso a varias regiones del país por intensas lluvias y tormentas.

La medida de vigilancia se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, a nivel nacional, y pone énfasis en provincias como Bocas Del Toro, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé, Darién, Panamá Oeste y Panamá.

Similar indicación preventiva se envió a las comarcas originarias Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala, sectores montañosos y marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

De acuerdo con el experto Emanuel Velásquez, estos períodos con precipitaciones entre moderadas y fuertes y descargas eléctricas significativas pueden desencadenar inundaciones en regiones vulnerables.

Según los pronósticos, se podrían presentar acumulados máximos entre los 30 y 80 mililitros o litros de agua por metro cuadrado en algunas áreas montañosas e incluso superior en los sectores marítimos.

Ante esta situación se prevén crecidas de ríos y posibles inundaciones urbanas y rurales, agregó.

Recomendó a la población seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Desde finales de abril, las condiciones desfavorables del clima en el istmo son asociadas a los sistemas de baja presión que se mantienen activos y favorecen la generación de un ambiente ideal para las precipitaciones y descargas eléctricas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias