sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Corea del Sur propone enviar a Pyongyang vacunas contra el covid

Seúl, 13 may (Sputnik).-El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, propuso este viernes enviar vacunas contra el covid-19 a Corea del Norte, país que informó sobre el primer brote del coronvirus en su territorio, comunicó la oficina del mandatario surcoreano.

«El presidente Yoon Suk-yeol planea ofrecer al pueblo norcoreano vacunas contra el covid-19 y otros medicamentos (…). Pensamos debatir con Corea del Norte un plan concreto de apoyo», informó.

También señaló que la parte norcoreana no ha solicitado ayuda y que se trata de una iniciativa de Seúl.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC), por vez primera desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, inforó de casos de infección. Según informó antes la Agencia Telegráfica Central de Corea, desde finales de abril en el país empezó a propagarse una «fiebre desconocida».

Hasta ahora se detectaron más de 350.000 personas con alta temperatura, de las que más de 162.000 ya se recuperaron y 187.000 reciben tratamiento, con confinamiento.

En un solo día, el 12 de mayo, se registraron más de 18.000 casos nuevos de la enfermedad. Hasta la fecha seis personas murieron, y en una de ellas se detectó la variante BA.2 del coronavirus, o la llamada «stealth ómicron».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este viernes que Rusia estudiará sin dilaciones la petición de ayuda en la lucha contra el covid-19, si ésta llega de la RPDC, y agregó que de momento no tiene información de haberla recibido. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias