lunes 16, mayo 2022
spot_img

Shanghái prevé levantar confinamiento a mediados de mayo

Beijing, 13 may (Prensa Latina) Autoridades de Shanghái, el corazón financiero de China, dijeron hoy que se espera levantar por completo el confinamiento de la urbe para mediados de mes, si las áreas bajo restricción alcanzan el nivel de cero Covid-19.

Según el vicealcalde, Wu Qing, la estrategia sanitaria dio buenos resultados, se aprecia el continuo descenso en las cifras diarias de muertos y nuevos casos, y ahora solo hay contagios dentro de las zonas controladas.

Pero antes de cesar el aislamiento, vigente desde hace siete semanas, la municipalidad reforzará las medidas en los vecindarios antiguos y otras comunidades con riesgo de experimentar más rebrotes.

Igualmente, delineará con cuidado un plan que permita consolidar los resultados alcanzados cuando se decrete la vuelta gradual a la escuela, al trabajo y a la normalidad de la vida socioeconómica, además de acelerar la vacunación de los adultos mayores.

Shanghái se convirtió el mes pasado en el epicentro del rebrote de Covid-19 en China y tuvo un repunte considerable en la cantidad de decesos y contagios.

Este viernes reportó dos mil 96 enfermos nuevos y dos fallecidos.

De manera general, China acumula al menos 15 mil 529 muertos y un millón 123 mil 709 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a 70 mil 770 asintomáticos bajo observación médica.

Mientras tanto, Beijing mantiene las pruebas PCR a diario para gran parte de su población y ordenó el teletrabajo, las clases en línea y la suspensión del transporte público en más distritos.

En algunas zonas de Chaoyang, Haidian y Fangshan interrumpió el alquiler de taxis, y en Shunyi solo mantendrá el servicio desde hacia el aeropuerto de la capital.

Las autoridades municipales desmintieron rumores sobre el potencial confinamiento luego que los supermercados de la ciudad volvieron a registrar una avalancha de consumidores que buscaban abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad.

No obstante, califican de muy complicada la situación epidemiológica en la capital, porque desde el pasado 22 de abril se detectaron más de 900 casos de Covid-19 y ahora hay medio centenar de áreas clasificadas con riesgo de transmisión del coronavirus.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias