jueves 19, mayo 2022
spot_img

Universidad Internacional habilitará a periodistas venezoloanos

Caracas, 13 may (Prensa Latina) La Universidad Internacional de la Comunicación (Uicom) firmó hoy un acuerdo de intercambio de saberes con la Universidad Simón Rodríguez, con el fin de habilitar a periodistas con larga trayectoria profesional.

El diputado Carlos Sierra informó a través de una entrevista en Venezolana de Televisión que el convenio tiene planteado la certificación para licenciar a quienes ejercen la profesión desde hace años y no han tenido la oportunidad de acreditarse.

Este intercambio académico, dijo, busca fortalecer las comunidades de aprendizaje, perfeccionar a los comunicadores en la nueva era digital, además de generar diferentes formas de comunicación.

Resaltó que la Uicom ofrece el desarrollo de diversos programas nacionales de formación avanzada, ciencias de la comunicación, comunicación política, comunicación audiovisual, comunicación digital, periodismo en relaciones públicas, entre otras, direccionados a desarrollar las herramientas necesarias para la defensa de los pueblos.

Sierra anunció que seguirán creando alianzas con otras casas de altos estudios del país para fortalecer el conocimiento y crear nuevas propuestas para el desarrollo.

Explicó que ese centro tiene convenios con universidades de Nicaragua, Cuba, Bolivia, China y Argentina, en un intento común para profundizar en la nueva generación comunicacional y romper los paradigmas creados por las grandes transnacionales que pretenden controlar el mundo con su dominio informativo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias