lunes 16, mayo 2022
spot_img

Al menos diez muertos en un tiroteo en la ciudad de Búfalo en EEUU

Washington, 14 may (Sputnik). – Al menos 10 personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en la ciudad norteamericana de Búfalo (estado de Nueva York), donde un hombre vestido con ropa de camuflaje abrió fuego en un supermercado y cerca del recinto, informó este sábado el medio local Buffalo News.

Según este medio, al menos 10 personas murieron y tres sufrieron heridas, dos de ellas están en estado crítico.

La policía informó anteriormente que detuvo al atacante. A su vez, la cadena de televisión NBC, citando fuentes policiales, comunicó que el hombre estaba entre los muertos.

Buffalo News publicó que el tirador vestía ropa de camuflaje, llevaba casco y un chaleco antibalas, y portaba un fusil automático.

«Cinco cuerpos fueron hallados en el aparcamiento del supermercado», escribió Buffalo News citando a un policía.

Las autoridades están investigando los motivos del atacante, dicen que llevaba una cámara de vídeo y, probablemente, estaba transmitiendo en vivo en las redes sociales.

En tanto, las fuerzas de seguridad en EEUU sospechan que el tiroteo en Búfalo fue motivado por odio racial, según comentaron las autoridades locales, al señalar que de los 10 muertos y 3 heridos, 11 eran afroamericanos, mientras que el tirador detenido es un hombre de raza blanca.

«Tenemos testimonios de que las acciones del atacante tenían un componente racista», declaró ante la prensa un funcionario público. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias