martes 17, mayo 2022
spot_img

China completó con éxito vuelo de prueba con su avión comercial

Beijing, 14 may (Prensa Latina) La Corporación de Aeronaves Comerciales de China informó hoy sobre el éxito del primer vuelo de prueba con el avión de pasajeros C919, de factura nacional y llamado a competir con los de Estados Unidos y Francia.

Esa empresa detalló que la nave despegó a las 06:52, hora local, desde el aeropuerto internacional Putong de Shanghái, regresó a las 9:54 a esa terminal, ejecutó todas las operaciones sin problemas y sus condiciones son buenas.

Según añadió, actualmente progresan los preparativos para realizar otros vuelos de prueba y posteriormente entregar el aparato a la compañía China Eastern Airlines, que firmó un contrato para adquirir cinco equipos.

El C919 buscará competir con modelos como el A320 del fabricante francés Airbus y el Boeing 737 MAX de Estados Unidos, tiene de 158 a 168 asientos y oscilará de cuatro mil 75 a cinco mil 555 kilómetros de distancia.

China prevé este año terminar con su desarrollo, luego de demoras en el proyecto por el impacto de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un reciente reportaje de la televisora CGTN, la obra continúa tras controlar los inconvenientes surgidos, “progresa de manera ordenada” y los primeros aparatos deben entregarse en los meses próximos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias