martes 6, diciembre 2022
spot_img

Cuatro equipos por dos cupos a semifinal del fútbol de Costa Rica

San José, 15 may (Prensa Latina) Los equipos Herediano, San Carlos, Saprissa y Sporting San José lucharán hoy por los dos cupos restantes para pasar a la etapa semifinal del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

En la última fecha de la fase regular esos cuatro conjuntos tienen posibilidades de conseguir el pasaporte a la disputa del título de la lid, para la que ya están asegurados Alajuelense y Cartaginés.

Desde la ronda 19, Alajuelense consiguió no solo su pase a la semifinal, sino también el primer lugar de la fase regular y con ello un puesto en la Gran Final, en caso de que no se imponga en el cruce entre los cuatro clubes que clasifiquen a la siguiente etapa.

De los cuatro equipos, Herediano, el campeón defensor, posee las mejores opciones pues solo necesita un empate ante Pérez Zeledón para obtener su boleto, mientras los tres restantes están obligados a ganar sus desafíos y esperar por otros resultados.

El peor de ellos es San Carlos, pues sobre ese club pesa una sanción administrativa que lo perjudicaría en caso de empatar con otro de los tres conjuntos que disputan los dos cupos.

San Carlos tienen una complicación más y es que rivalizará con Sporting San José, otro de los cuatro que pueden acceder a la semifinal.

Por ello, Saprissa, el conjunto con más títulos y seguidores en Costa Rica parece con más posibilidades de conseguir uno de esos dos cupos, pues su victoria ante Grecia lo garantizaría.

Cronistas y reporteros deportivos coinciden en que los cuatro equipos que pasarán a la semifinal serán además de los ya clasificados (Alajuelense y Cartaginés), Herediano y Saprissa.

Ahora solo resta esperar a que concluyan los partidos de esta tarde y comprobar si resultaron acertados esos vaticinios.

Los enfrentamientos para la última fecha serán Pérez Zeledón-Herediano, Guadalupe-Guanacasteca, Grecia-Saprissa, Jicaral-Cartaginés, San Carlos-Sporting San José y Santos de Guápiles-Alajuelense.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

La Federación Costarricense de Fútbol y la Unafut acordaron hacer un alto al finalizar la fase regular a fin de darle cuatro semanas de preparación a la selección nacional que el 14 de junio próximo buscará el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 42

2 Cartaginés 34

3 Herediano 33

4 San Carlos 31

5 Saprissa 31

6 Sporting San José 30

7 Guadalupe FC 28

8 Grecia 26

9 Pérez Zeledón 23

10 Santos de Guápiles 23

11 Jicaral 22

12 Guanacasteca 21

Primeros anotadores: Goles

1.- Marcel Hernández (Cartaginés) 15

2.- Jossimar Méndez (Santos de Guápiles) 10

3.- Anthony Contreras (Guanacasteca) 9

-.- Johan Venegas (Alajuelense) 9

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias