sábado 21, mayo 2022
spot_img

G7 ve importante aumentar inversión en proyectos de GNL para reducir dependencia de Rusia

Moscú, 14 may (Sputnik).- Los países del Grupo de los Siete (G7) destacaron la importancia de aumentar la inversión en los proyectos de gas natural licuado (GNL) para reducir la dependencia de los productos energéticos rusos, según una declaración conjunta emitida este sábado.

«Reconocemos la importancia de acelerar las inversiones para desarrollar la exploración y la extracción, así como los proyectos para producir el gas natural licuado, y promover el uso de la energía limpia con el fin de reducir nuestra dependencia de los recursos energéticos de Rusia», dice el documento aprobado por los ministros de Exteriores del Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.

La semana pasada, el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper) no logró acordar por unanimidad el sexto paquete de sanciones que la Comisión Europea propone imponer a Rusia por su operación en Ucrania.

La República Checa, Eslovaquia y Hungría se pronunciaron en contra de un embargo completo al petróleo ruso: Chequia y Eslovaquia piden un período de transición de tres años, mientras Hungría pide hacer una excepción para el suministro de petróleo de Rusia a través de oleoductos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias