miércoles 18, mayo 2022
spot_img

La altura de la órbita de la EEI se elevó en 1.900 metros para recibir la Progress MS-20

Moscú, 14 may (Sputnik). – La altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) se elevó este sábado en 1.900 metros antes de la llegada de la nave de carga Progress MS-20, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

«Hace unos minutos, la altura de la órbita de la EEI fue ajustada antes del lanzamiento de la Progress MS-20», escribió Roscosmos en su cuenta de Telegram.

La elevación de la altura, que fue programada con antelación, se necesitó para crear condiciones balísticas óptimas para el lanzamiento de la nave de carga rusa Progress MS-20.

La maniobra se realizó con la ayuda de la nave Progress MS-18 acoplada al segmento ruso de la EEI. Los motores de la Progress MS-18 fueron activados a las 21.05 hora de Moscú (GMT+3) y funcionaron durante 659 segundos.

Como resultado, la altura media de la órbita de la EEI se elevó en 1.900 metros, hasta 418,22 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, detalló Roscosmos.

El lanzamiento de la nave de carga Progress MS-20 hacia la plataforma orbital está programado para el 3 de junio desde el cosmódromo de Baikonur.

A bordo de la EEI siguen trabajando los rusos Oleg Artémiev, Serguéi Korsakov y Denís Matvéev (Roscosmos), los estadounidenses Kjell Lindgren, Bob Hines, Jessica Watkins (NASA) y la italiana Samantha Christoforetti (ESA).

El lanzamiento de la Progress MS-20 a bordo del cohete Soyuz-2.1a estará dedicado a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Las imágenes de las banderas de estas repúblicas podrán verse en el carenado del cohete. Además, la segunda etapa del cohete llevará la inscripción de ‘Donbás’.

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, había comentado que invitaría a niños de Donbás para que presenciaran ese lanzamiento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias