sábado 21, mayo 2022
spot_img

Papa Francisco nombra a un tico como nuevo nuncio en Panamá

Ciudad de Panamá, 14 may (Prensa Latina) La Arquidiócesis de Panamá confirmó hoy el nombramiento por el papa Francisco del costarricense Dagoberto Campos Salas como nuevo nuncio en el istmo.

En una comunicación oficial, el Arzobispo del país canalero, Monseñor José Domingo Ulloa, señaló que “es la primera vez que tenemos a un centroamericano como nuncio, que evidentemente es un signo de los frutos de la evangelización en este continente”.

Agregó que “espera con mucho entusiasmo recibirle en este istmo y en esta Iglesia, para juntos ser compañeros de camino en la construcción del Reino de Dios”.

En el mensaje se precisa además que Campos Salas fungía hasta ahora como representante diplomático de la Santa Sede en Liberia, Gambia y Sierra Leona.

Nacido en Puntarenas, Costa Rica, el 14 de marzo de 1966, Campos fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994, y es Arzobispo Titular de Forontoniana.

Campo Salas es doctor en Derecho Canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999 y trabajó también en las Nunciaturas Apostólicas de Sudán, Chile, Suecia, Turquía y México.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias