miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Rusia evacúa a más de 19.300 personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás en un día

Moscú, 14 may (Sputnik).- Las fuerzas rusas evacuaron en las últimas 24 horas a más de 19.300 personas de las zonas peligrosas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, comunicó este sábado el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

«Durante la pasada jornada, sin la participación de las autoridades ucranianas, 19.378 personas, incluidos 2.297 niños, fueron evacuadas al territorio de la Federación de Rusia de las zonas peligrosas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y Ucrania», dijo Mízintsev.

En total, desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, han sido evacuadas 1.279.619 personas, incluidos 221.111 niños, agregó.

Además, el militar informó que Rusia ya envió 19.910 toneladas de ayuda a Ucrania y llevó a cabo 1.009 acciones humanitarias.

Durante el último día, destacó, se entregaron unas 552,4 toneladas de ayuda a la población civil de las repúblicas de Donbás, así como a la de las provincias de Járkov y Zaporizhzhia.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias