sábado 2, julio 2022
spot_img

Alemania abandonará petróleo ruso para finales de año, incluso sin un consenso de la UE

Moscú, 16 may (Sputnik).- Alemania rechazará el petróleo ruso para finales de este año, incluso si la UE no llega a un acuerdo sobre este tema en el marco de sus sanciones antirrusas, comunicó la agencia Bloomberg, citando fuentes gubernamentales.

«Alemania planea dejar de importar el petróleo ruso para fin de año, incluso si la UE no llega a un acuerdo sobre una prohibición en toda la UE en su próximo conjunto de sanciones», dice un comunicado.

Según el texto, Berlín confía en que puede sellar acuerdos con proveedores alternativos y resolver los problemas logísticos restantes dentro de próximos seis o siete meses.

No obstante, no se precisa a qué países acudirá Alemania para establecer suministros de petróleo.

Según las autoridades, la participación de Rusia en el consumo de crudo alemán ya se ha caído al 12 por ciento desde alrededor del 35 por ciento antes de los acontecimientos en Ucrania.

La semana pasada, el Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) no logró consensuar el sexto paquete de sanciones que la Comisión Europea propone imponer a Rusia por su operación militar en Ucrania.

La República Checa, Eslovaquia y Hungría se pronunciaron en contra de un embargo completo al petróleo ruso: Chequia y Eslovaquia piden un período de transición de tres años, mientras Hungría pide hacer una excepción para el suministro de petróleo de Rusia a través de oleoductos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias