lunes 27, junio 2022
spot_img

México anuncia una subida del salario para el profesorado

Ciudad de México, 15 May. (EUROPA PRESS) – La ministra de Educación de México, Delfina Gómez Álvarez, ha anunciado este domingo, en el que se celebra el Día del Maestro en México, un incremento escalonado del sueldo que beneficiará principalmente a los que ganen menos de 20.000 pesos mensuales (unos 950 euros).

En concreto el aumento será del 7,5 por ciento para los salarios más bajos, que cobrarán unos 14.300 pesos (680 euros) tras la subida, y del 1 por ciento para los más elevados.

La medida supone una inyección de 25.000 millones de pesos. Gómez ha realizado el anuncio en un acto con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, otros ministros y representantes sindicales.

«Así el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad. Un justo reconocimiento al esfuerzo dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país en especial con las los trabajadores de educación de menores ingresos», ha indicado, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

Gómez ha destacado que el profesorado no se dio por vencido y dieron clases a distancia acercando contenidos a los estudiantes, superando enfermedades y fallecimientos de familiares y compañeros durante la pandemia.

Este domingo hay convocada una manifestación en Ciudad de México en la que participan representantes del profesorado de Chihuahua, Sonora, Jalisco, Hidlago, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Querétaro. La reivindicación central este año es la de la subida de salarios ante la pérdida de poder adquisitivo que ha supuesto la inflación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias