miércoles 6, julio 2022
spot_img

Portuarios uruguayos suspenden paro contra despidos por 48 horas

Montevideo, 15 may (Prensa Latina) El Sindicato de portuarios de Uruguay (Supra) suspendió hoy por 48 horas el paro por el despido de 150 trabajadores y reducciones salariales para buscar una solución negociada del conflicto con la empresa Montecon.

La gremial dio lugar así a un pedido del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para llegar a acuerdos necesarios y reanudar de momento la actividad en la terminal de cargas cuya paralización temporal afectó a exportadores.

Según comunicado del Supra, en reunión de su ejecutivo se abrigó el objetivo de “llegar a una solución definitiva”, por tratarse de trabajadores directamente perjudicados, por cuya garantía de permanencia laboral, la filial sindical suspendió actividades durante los últimos días.

Exhortó al Poder Ejecutivo a “concretar soluciones de manera frontal” y exigió que los trabajadores no deban asumir el costo político del acuerdo de concesión monopólica de la terminal especializada en contenedores a la multinacional Katoen Natie hasta 2081.

“El puerto no se vende, se defiende”, concluye el texto, en alusión a denuncias encausadas por senadores del Frente Amplio de que lo pactado significó una entrega de soberanía nacional en un área de alta importancia estratégica.

Álvaro Reinaldo, secretario general de Supra culpó a esa decisión de la crisis con Montecon, y manifestó desconfianza en una propuesta para destrabar el conflicto que presentó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, consistente en un subsidio al personal afectado del 70 por ciento del salario durante un año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias