sábado 2, julio 2022
spot_img

Ballena da un salto, aplasta una lancha y lesiona a dos personas en Sinaloa (Video)

Ciudad de México, 16 may (Elpaís.cr).- La riqueza marítima de México es tan amplia que genera el interés turístico de millones de visitantes al año, sin embargo esta belleza no está desprovista de riesgos, como el que se registró en Topolobampo, Sinaloa.
Ubicado a unos 245 kilómetros al noreste de la capital del estado, Culiacán, el destino turístico ofrece avistamiento de ballenas y una de ellas produjo un accidente captado en video y publicado por distintos usuarios en redes sociales.
Se trata del brinco de una ballena que al devolverse al agua impacta contra una lancha, lo que de acuerdo con la prensa local generó un saldo de dos personas lesionadas.

La sorpresa del hecho produjo que testigos del cetáceo llamaran a la retirada desde otra embarcación.
La Dirección de Turismo del municipio de Ahome, que comprende territorialmente al puerto de Topolobampo, emitió una alerta tras los hechos y pidió a la comunidad tomar precauciones.
«Por su seguridad, le pedimos a la comunidad marítima de Topolobampo tomar sus precauciones en las aguas de la bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras costas», advirtió la oficina turística.
«De la misma manera solicitamos ser conscientes del cuidado al ecosistema y proteger al mamífero. Estamos en contacto con las autoridades marítimas para darle seguimiento y mantener informada a la ciudadanía», reportó.
Además, la autoridad turística municipal compartió una infografía de buenas prácticas para la observación de ballenas, como no prolongar la actividad más de media hora, no apagar el motor ni acelerar bruscamente en caso de aproximación, alejarse si el animal evade la embarcación o cambia con rapidez de dirección.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias